ABOGADO SE VENDE
ABOGADO SE VENDE.
Una vieja frase que siempre escuche de niño fue, mi abogado se vendió a la otra parte, yo no entendía como era eso, ¿que un abogado podía estar quizás en “oferta” en una vitrina de algún supermercado?
Una vieja frase que siempre escuche de niño fue, mi abogado se vendió a la otra parte, yo no entendía como era eso, ¿que un abogado podía estar quizás en “oferta” en una vitrina de algún supermercado?
Pasaron los años y ahora que soy abogado comprendo y pienso
“… vaya, ¿por qué nadie a la fecha me ha comprado?... ”
Y me respondo a mí mismo, que esto de los “abogados en subasta “es en su mayoría un gran mito. Algunos clientes insatisfechos, no quieren reconocer su error en la elección de su defensor.
Realmente cuando se inicia un juicio, y este se inicia mal, el final deberá ser igual, es decir malo. No es porque el Abogado se vendió.
No olvide que el abogado solo es quien a hecho un pedido al Juez, y si las pruebas que aporto no fueron suficientes, el final será desastroso… tampoco olvide que, solo si su abogado tiene un “poder” (que Ud le otorga) que lo autorice a transar, podría Ud. llegar a la imaginaria conclusión que su abogado “se fue con la otra parte”.
Cuando se inicia una demanda, es el momento de presentar todas las pruebas que tenemos, luego de ello, es difícil conseguir que las consideren. Luego de iniciado el proceso, es (prácticamente) inútil presentar en mesa de partes “más pruebas”, porque eso se hace al inicio, es decir, “esas nuevas pruebas” difícilmente serán consideradas al sentenciar.
Desde 1993, por ley, todas las pruebas se deben presentar al inicio del proceso. Eso lo saben todos los abogados.
Así que es remoto que su abogado “se venda” antes de conocer a la otra parte o “vendiéndose luego”, lo afecte a Ud, lo único cierto es que el inicio fue malo, y el final también lo será, y no por una “subasta”, sino, por negligencia o falta de “estudio” del caso o por ser un juicio “al paso”
No se engañe, su abogado no se vendió, fue Ud. quien no eligió bien de inicio, y en un juicio, así cambie de abogado a mitad de camino, no es fácil corregir lo que nació defectuoso.
Hay personas, de todos los estratos sociales, que piensan que da igual que el juicio lo lleve uno u otro abogado, ya que (según ellos) al final es lo mismo, “….un papel redactado….” Eso no es así, y el único culpable es Ud.
No hipoteque su futuro, elija un abogado responsable, evalué Ud a su abogado, verificando las pruebas con las que va a sustentar su pedido.
Yo por mi parte, seguiré buscando algún abogado en “subasta” en los supermercados de Lima.
This entry was posted on lunes, 1 de junio de 2009 at 11:14. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
Publicar un comentario