INFIDELIDAD EN UN CLICK
Para efectos jurídicos, la infidelidad se tiene que traducir en adulterio, es decir, en el acto sexual de uno de los esposos con un tercero; un romance a través de correos (medios) electrónicos, no es entendido como un adulterio por el poder judicial.
He tenido consultas en las que el cliente acusa a su esposo de tener “ciber novias” y que le es infiel; es mínimo el porcentaje de romances virtuales, que podrían ser tomados en cuenta por el sistema jurídico.
En conclusión, en la medida que el “romance en línea” no se halla materializado en el “mundo real”, no constituye adulterio ni es acto deshonroso. Sin embargo, ello no quiere decir que los e- mail no constituyan pruebas, lo que sucede es que la mayoría de los abogados, confunde un e-mail, con una impresión de un e-mail, y estas son cosas muy diferentes.
En efecto se trata de establecer la fuente de origen del e-mail, por ejemplo la dirección IP de donde procede y así poder imputar la autoría del mismo, esto solo es posible a través de pericias realizadas por profesionales con especialidad en nuevas tecnologías de la comunicación
Nosotros, como abogados que analizamos las pruebas, en más de una ocasión hemos logrado restar mérito probatorios a un e-mail, y esto gracias a que los presentan como una simple impresión, sin un sustento tecnológico que acredite su procedencia electrónica.
También a veces se pretende que los perfiles que se tiene en las redes sociales, como Hi5, Facebook, etc. (fotos y textos) sean tomadas en cuenta en los procesos judiciales, pero no necesariamente un perfil en redes sociales, es creado por uno, es decir, puede ser “armado” por cualquiera para atribuir una determinada conducta; en este caso, también hay q recurrir a especialista en temas electrónicos.
Hoy es necesario que los abogados conozcamos de temas de alta tecnología, ello puede marcar la diferencia para bien o para mal de Ud.; se puede efectivamente hacer valer estas comunicaciones (algoritmos) e integrarlos como prueba, pero se comete el error de (por falta de conocimientos) presentarlos de manera inadecuada, lo que generara su rechazo como prueba.
Mientras su abogado no conozca las nuevas tecnologías, su conyugue podrá serle infiel en la red o por e-mail y sin que Ud. pueda hacer nada.
This entry was posted on jueves, 13 de agosto de 2009 at 20:29. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
Publicar un comentario