LAS MUJERES DE LOS INFIELES
He tenido más de un caso en que la nueva pareja del esposo tiene un rol protagónico, y no por el adulterio, sino porque una vez detectada la causa del divorcio que vamos a invocar a favor del esposo infiel, la referida “nueva conquista” asume el rol de vengadora y exige la inclusión de ciertos reclamos, que lejos de hacer el caso más sencillo, lo convierte en una lucha de poderes entre las mujeres del cliente.
La causa más común de un divorcio de un adúltero, no es su propio pecado, ya que este no puede reclamar un divorcio basado en su propia infidelidad, sino- por ejemplo- la separación de hecho, es decir probar que ambos hacen vida por separado.
Sin embargo, a pesar que puede ser un proceso en el que solo haya que probar un hecho, muchas veces la nueva pareja exige que le reduzcan las pensiones a los hijos menores (lo que es casi imposible), que las visitas a los niños no sea en casa de la ex, que se indique que la culpa del fracaso matrimonial fue de la ex, que diga cuánto gana la ex, que se exija a que la ex acepte el divorcio, etc.
Tuve más de un caso, en la que era la nueva pareja traía los escritos con lo que debía presentarse al Juez. No está mal que la nueva pareja se preocupe, pero si está mal que ella decida como debe procederse con su antecesora, y menos aún que tome las decisiones.
Hubo divorcios que se arruinaron debido a la injerencia de la nueva pareja, y los reclamos fuera de tono de ella avivaron los ánimos de la otra parte.
Le recomiendo escuche a su pareja, pero sea usted quien decida la estrategia con su abogado.
This entry was posted on jueves, 10 de septiembre de 2009 at 21:49. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
Publicar un comentario