DIVORCIO RÁPIDO
Algunas de las complicaciones que se pueden presentar en un divorcio rápido es el tema de los bienes. En algunas notarías reciben los acuerdos de los aspirantes al divorcio sin verificar si se han liquidado o no los bienes. En algunos casos se ha sustituido por una declaración jurada, sin embargo el problema radica cuando se hace mención a los bienes en los convenios de separación, los cuales se celebran ante un centro de conciliación.
Efectivamente ahí se genera una contradicción, ya que la única forma válida de liquidar los bienes no es un convenio de conciliación sino en otro documento llamado Escritura Pública de Fenecimiento de Sociedad de Gananciales.
Lo que debe usted hacer para que el divorcio sea rápido, sobre todo cuando hay bienes, es verificar que los bienes deben estar registrados como casa y autos, y se hayan liquidado antes del trámite, no basta con declarar que no existen los mismos.
Esta es el error más común que se comete cuando existen bienes y uno desea un divorcio express, por eso asesórese con especialistas.
This entry was posted on viernes, 16 de octubre de 2009 at 11:53. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.
Publicar un comentario